En el centro cultural Rafael Morales de Talavera se fallaron los premios de la I Edición del concurso Escolar de videos divulgativos organizado por "Generación Cerámica". En un salón lleno de público nuestros alumnos recogieron el premio más importante de los tres que se entregaban en esta sesión, el premio a la creatividad. Jorge y Carla, como si de los Oscar se tratara subieron al escenario y en representación de la clase de sexto de primaria recogieron el premio y agradecieron a sus profesores el trabajo realizado.

Como el año pasado el centro ha decidido participar en este desfile organizado por el ayuntamiento para promocionar la fiesta más antigua de Talavera que data de la época romana.

Nuestros alumnos ataviados con trajes regionales han desfilado por los Jardines del Prado hasta la Plaza de Toros donde se recogió una mención y un bastón de mando entregados por el alcalde.

Ante la apertura del plazo ordinario de admisión de alumnos para las etapas de Infantil, Primaria y ESO, hemos programado dos jornadas de puertas abiertas para conocer el centro, proyecto educativo, profesorado y detalles del proceso telemático de admisión. Nos podrán visitar los días 2 y 16 de febrero de 11 a 13 horas.

Les recordamos que el plazo de solicitud será del 1 al 28 de febrero.

Los alumnos de sexto de primaria han participado en el concurso escolar de videos divulgativos de la cerámica se Talavera del programa didáctico de "Arqueocerámica". Se trataba de grabar un vídeo que promocionara la cerámica de Talavera como ciudad-museo.

Hemos creado una trama dividida en dos partes en la primera hacemos un pequeño recorrido por los murales cerámicos de la ciudad calculando antes sus dimensiones y comentando su temática, en la segunda visitamos la Basílica del Prado contemplando sus murales y terminamos con un descubrimiento ficticio que pone un broche ideal a la historia.

Uno de los premios es para el vídeo que mas likes tenga en la página de youtube en la que esta alojado, por eso reclamamos vuestra ayuda en este sentido.

El colegio ha participado en el certamen de Belenes que ha organizado el ayuntamiento estas navidades. Mientras lo tengamos puesto en el hall del centro sonarán villancicos en las entradas y salidas de los alumnos. Vamos creando ambiente navideño.