El viernes 3 de noviembre, empezó su trabajo en el colegio Garrett, el nuevo auxiliar de conversación que pasará con nosotros todo el curso. Su horario seguirá igual que otros años: tendrá una sesión a la semana con cada grupo para fomentar la comunicación en lengua inglesa, la pronunciación y los aspectos socioculturales de su país, Estados Unidos. También, hará la función de lector nativo con el alumnado que asiste a las actividades extraescolares de English for Joy y Escuela de idiomas.

Se ha querido presentar y esta es su historia. Pincha en la foto si lo quieres conocer.

Hoy, las filas de entrada a las clases a las 8:45 de la mañána estaban llenas de zombis que se movían de su peculiar forma cuando subían a clase, y es que la fiesta de Halloween también ha llegado a nuestro cole y los chicos la han celebrado de forma divertida disfrazándose de muertos vivientes.

También, nuestras profesoras más atrevidas se han pintado la cara para hacer grupo con los alumnos.

Tras la decoración del colegio por parte de la directiva de la AMPA, durante el lunes 30 y el martes 31, el centro ha dejado un poco de lado las actividades lectivas al uso para dar paso a otras que el alumnado recibe con entusiasmo y alegría. Ayer, nos visitaron los chicos y chicas de Kids and Us para ir metiéndonos en ambiente con sus teatralizaciones en inglés de pequeñas historias de misterio y terror para Infantil y Primaria. Para hoy martes, muchas cosas más: taller de máscaras para 1º y 2º Primaria; 5º y 6º, contándo en inglés a Secundaria historias de terror y poniéndolos a prueba con problemas matemáticos terroríficos; 1º y 2º ESO interactuando con los pequeños y explicándoles el origen de esta fiesta; y 3º ESO ofreciendo su particular visión de El orfanato y una adaptación de El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Becquer, para demostrar que Halloween no está tan lejos de nuestra festividad de Día de difuntos y de todos los santos.Todo esto, aderezado con la venta de pasteles, galletas y chuches por parte de 1º ESO.

A media mañana, Infantil, Primaria y los más atrevidos de Secundaria se han marcado en el patio un Thriller que pone los pelos de punta. Dadle al play y veréis qué ha salido.

 

Los alumnos de 4º de ESO han vuelto a participar en el concurso de clipmetrajes que convoca Manos Unidas cada año. La finalidad es que cada vez llegue más lejos el mensaje de que tenemos que comprometernos en hacer un mundo mejor.

Desde el colegio, queremos compartir con vosotros lo que ha resultado del trabajo que los alumnos han realizado sobre el derroche de alimentos en los hogares, en los supermercados y en el proceso de producción y distribución.

 

 

Aquí os dejamos el video y las fotos de la fiesta de 6º.

 

   Próximamente se va a desarrollar una nueva edición del Programa de consumo de fruta y verdura en el colegio. Que consiste en que los alumnos recibirán una pieza de fruta para su consumo en el recreo algunos días de la semana.

   Para la eficaz evaluación del Programa es necesario que los alumnos participantes rellenen una encuesta inicial. Podemos acceder a ella pinchando en el siguiente enlace: