Otra vuelta de tuerca al proyecto que se realizó el curso pasado en 6º Primaria.

UNESCO Heritage Connects Europe recibió este verano el sello de calidad nacional y en este otoño el sello de calidad europeo que reconoce el trabajo realizado por profesores y alumnos, y la colaboración entre los centros de los distintos países participantes.

.

El miércoles, día 31, se celebró en el colegio la fiesta de Halloween, con actividades para toda la comunidad educativa. Para las familias concurso de dulces terroríficos, para los alumnos de primaria un scaperoom muy competitivo entre los cursos y la degustación de los pasteles.

A primera hora de la mañana una gran cantidad de  chicos acompañados de familiares llegaron cargados de dulces, (tartas, pasteles, galletas, magdalenas, ...) que se expusieron en el hall del colegio donde los miembros del AMPA eligieron a los ganadores.

A lo largo de la mañana se organizó una prueba de scaperoom en ingles en el laboratorio donde los chicos tenían que descubrir pruebas de matemáticas y de lógica para en un plazo máximo de treinta minutos salir del laboratorio. Para los que estudiamos inglés hace muchos años y ya lo tenemos oxidado daba gusto ver como nuestros alumnos hablaban y comprendían todas las explicaciones que se les daban en este idioma.

Todas las clases degustaron sus postres durante el recreo.

Este año contamos con asesor lingüistico nuevo, Liam, para todos los cursos del colegio. Su función es dinamizar el inglés en el aula y ayudar a que los chicos pierdan el miedo a comunicarse en este idioma. Todos sabemos de la timidez y el rechazo que los alumnos muestran al hablarlo por miedo, sobre todo, a la pronunciación; la función de Liam es que lo pierdan e intentar que lo hablen con fluidez.

Esta es su ficha:

Ya se han publicado los resultados de la Evaluación de diagnóstico que se realizó a finales del curso pasado a los alumnos de 3º de primaria, y estamos muy contentos con los resultados.

De forma general podemos decir que nuestros alumnos estan por encima de la media de la Comunidad de Castilla la Mancha en matemáticas y lengua.

Si desglosamos los resultados nuestra satisfacción es aún mayor, ya que hay algunos aspectos tales como el de expresión escrita en el que los alumnos de nivel 5 superan en 40 puntos a la comunidad, en comprensión oral y escrita en 22 puntos, o en expresión oral en 35.

¡¡Enhorabuena a todos y gracias a padres y profesores por su trabajo!!

En estos días de verano hemos recibido el sello de calidad etwinning por el proyecto realizado el curso pasado con los alumno de 6º de Primaria "UNESCO Heritage Connects Europe"

Se trataba de un proyecto con el objetivo de promover el patrimonio cultural propio, y aprender sobre el patrimonio de diferentes países mediante el uso de muchas herramientas web diferentes. A través del proyecto, los estudiantes han mejorado sus habilidades TIC mientras han aprendido más sobre los paises socios, se han familiarizado con diferentes tipos de patrimonio cultural común aprendiendo a ser parte de un equipo y han mejorado sus habilidades de comunicación y lenguaje mediante las videoconferencias realizadas. Al mismo tiempo, han desarrollado sus competencias interculturales.

El proyecto se ha apoyado en la idea de celebrar el primer Año Europeo del Patrimonio Cultural (2018)