Durante la semana del 10 al 14 de noviembre, hemos celabrando la Semana de la Ciencia en el colegio.

       Cuando llegara a vuestras casas el folleto informativo que les hemos dados a vuestros hijos, comprobaríais que la hemos celebrado en torno a la Agricultura Familiar porque la FAO (Food and Agriculture Organization) propuso a la ONU declarar al 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar.

        Son muchas las razones por las que esta propuesta era necesaria: seguridad alimentaria mundial, recuperación de alimentos tradicionales, promover una dieta equilibada, proteger la biodiversidad agrícola, uso sostenible de los recursos naturales, dinamizar las economías locales y exigir políiticas para el desarrollo social y el bienestar de las comunidades.

        En el colegio, hemos querido acercarnos al campo y a la agricultura y hemos realizado entre todos un huerto en el vestíbulo. ¡Ya todos habréis podido verlo y vuestros hijos os habrán contado lo que cada uno de ellos ha hecho para que este proyecto se hiciera realidad!

        Además de esta actividad, hemos participado en talleres organizados por Ecoembes para hacernos más conscientes de la importancia de colaborar con el reciclaje, ha habido actividades en el laboratorio, cuentos y documentales; y los alumnos de Secundaria con necesidades educativas especiales han sorprendido a los alumnos de Infantil y Primaria con los experimentos que han preparado con sus profesores especialistas en PT. 

           Aquí podéis ver algunas de las fotografías hechas durante esos días.