Desde la clase de sexto hemos hecho este vídeo para desearos un feliz año 2021 lleno de felicidad y salud para todos

Ya se acerca la Navidad y en el colegio comienza a verse el ambiente. Las clases están cambiando su aspecto y los dibujos de Navidad decoran las paredes: Papá Noel o Santa Claus, angelitos y angelotes, belenes y árboles, pastores y reyes, ... y villancicos a la entrada y a la salida.

La AMPA y la direccion del centro, como todos los años, han organizado el concurso de tarjetas de las que ha salido la ganadora de todo el centro y las ganadoras de cada curso. Las mejores, se enviarán al ayuntamiento para su exposición en el Centro Cultural Rafael Morales y la elegida por el centro servirá para felicitar las Navidades a toda la comunidad escolar. Estas son las galardonadas por cursos

3 años:Valentina Alvey

4 años: María Lorenzo

5 años: Marta Gómez

1º P: María Serrano

2º P: Mario de las Heras

3º P: Alonso Sevilla

4º P: Diego Hoyos

5º P: Matías Benito

6ºP: Arianne Fernández

1ºESO: Marta Lorenzo

¡GANADORA Y REPRESENTANTE DEL COLEGIO!

2º ESO: Emily Lingán

2ºESO: Alma Fernández

Cuando comenzo esta cuarentena en la que todos nos ibamos a quedar en casa durante muchos días, se propuso desde el colegio hacer alguna actividad diferente que sacara a los alumnos de la monotonía de largos y tediosos días iguales.

Se pedía que los alumnos más marchosos, los más atrevidos que no tuvieran sentido del ridículo y con ganas de divertirse un rato en casa con su familia nos grabaran un vídeo y lo enviaran para unir todo y hacer un montaje desnfadado.

Los alumnos con más garbo de la clase de sexto y sus familias han pasado una buena tarde y esto es lo que ha salido.

No nos pongais muchas pegas.

Para los supersticiosos, seguro que tiene sentido que este año se este celebrando la decimotercera semana de la ciencia en el colegio, en esta ocasión, como hacemos desde hace ya bastante tiempo, al tema que la ONU dedica cada año, a la sanidad vegetal.

Las actividades que hemos realizado han sido de lo más variado, y también distintas a las de otros años por culpa del covid-19 que estamos padeciendo estos meses. No se pueden hacer salidas, ni visitas a espacios naturales, no se pueden realizar actividades de laboratorio, pues son grupales, no debemos traer personas ajenas al aula, ... vamos que estamos de lo mas limitado, pero en estas ocasiones si la imaginación funciona todo sale adelante.

Una de las actividades que se han hecho estos días de confinamiento ha sido pedir a los alumnos que se graben en casa diciendo el lema que se ha puesto de moda "yo me quedo en casa".

Todos juntos lo superamos mejor, y por otra parte, quemamos un rato del día haciendo una actividad divertida y diferente.