Otro curso que se gradúa. Hemos pasado una tarde estupenda.

Comenzamos el acto con la representación de la obra de teatro "Qué padezco doctor" en la que han interpretado algún papel todos los alumnos de la clase que lo han querido. y a continuación pasamos a la parte seria de la tarde en la que todos dijeron algunas palabra desde el atríl, director, tutor y alumnos. Finalizamos el acto con la entrega de bandas a cargo del tutor de 6º, y su tutora de infantil Julia.

Además de algunas fotos hemos puesto al final el anuario por si quieres descargarlo.

Un año más hemos llevado a cabo nuestra acampada de final de curso. Este año hemos estado en un marco incomparable, en plena naturaleza, en el Valle del Jerte. Tres días donde los chavales de infantil y primaria han realizado muchas actividades, piragua, han montado a caballo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano, escalada, senderismo, indiada y muchas más... Además de fomentar el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, la gratitud..

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado este vídeo para publicitar Talavera ante nuestros socios de etwinning. El proyecto de este año versa sobre el patrimonio de la humanidad de los paises socios que estamos colaborando.

Aunque Talavera no tiene ningún monumento de este tipo nos hacía mucha ilusión mostrar los rincones más emblematicos de nuestra ciudad y este vídeo es lo que hemos conseguido.

Ya  pusimos nuestro granito de arena solicitando en otros trabajos que han gustado mucho a nuestros socios italianos, griegos, turcos y polacos que la cerámica sea considerada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.

El 4 de mayo fuimos de excursión a Madrid los cursos 4 y 5 de Primaria y 1 y 2 de ESO con sus tutores . Visitamos el museo de América donde los alumnos vieron cómo vivían y cuál era su arte y su evolución a lo largo de los siglos. Después fuimos al Parque de Atracciones, allí se divirtieron de lo lindo!, pasando una tarde de ocio con sus compañeros.  Pasamos todos un día genial.

Uno de los trabajos realizados por 6º de primaria en etwinning ha sido mostrar a nuestros socios el museo "Ruiz de Luna" y la importancia de este arte ancestral que es nuestra cerámica.

Uno de los apartados de nuestro proyecto de este año consiste en compartir costumbres que son patrimonio inmaterial de la humanidad en cada país con los restantes socios, y nosotros hemos aprovechado y hemos comprartido una visita al museo y una actividad en él de hacer un mosaico para poner nuestro granito de arena y solicitar ante los demás socios nuestra solicitud de que la cerámica sea considerada patrimonio inmaterial como la cetreria, el silvo canario, ...

Este padled fue nuestra aportación

Hecho con Padlet