Los alumnos de 5º y 6º de primaria están participando en un proyecto sobre el Waterpolo y la salud, que tiene la intención de darnos a conocer deportes minoritarios entre el sector escolar, ayudando a crear unos hábitos Deportivos y Saludables.
Estamos fomentando la práctica deportiva, dando la oportunidad de probar un deporte poco conocido, todo ello dentro de un ambiente de igualdad, tolerancia, respeto y compañerismo promoviendo además la práctica de hábitos saludables.
   El programa consta de 3 áreas, por un lado, el área Formativa y el área Competitiva, las cuales se desarrollan complementariamente y por otro lado el área de Tecnificación que va paralela a las dos primeras.
   Lo estamos impartiendo en horario lectivo, durante este segundo trimestre. En las sesiones se aprenden técnicas y habilidades básicas de waterpolo, así como de natación y de dominio del medio acuático, mejorando al mismo tiempo su estado de forma; resultando divertido y atrayente.
   Las clases están impartidas por técnicos del club Waterpolo Poseidón de Talavera, con el apoyo de la profesora de Educación Física del colegio.

Esta semana los niños de 4 de primaria han podido conocer los animales invertebrados y especialmente los insectos.
En la clase  de ciencias naturales han llegado a apreciar las diferencias y los distintos  hábitat de cada especie.
Para conectar más con estos pequeños animalitos los alumnos han confeccionado de manera individual  un ejemplar de estas especies y así  han configurado  un ejemplo de su hábitat con multitud de colores  y adornos que recrean alegremente la idea de nuestros alumnos sobre la naturaleza.
Enhorabuena chicos ! Está precioso y muy alegre.

En este trimestre, queríamos acercar el invierno a nuestros alumnos teniendo como objetivos el aprendizaje basado en proyectos, aprender haciendo y conectar con el mundo real. Este mismo contenido está siendo trabajado de forma paralela en lengua inglesa, enriqueciendo el aprendizaje de los más pequeños. No os podéis imaginar como adquieren los conceptos en ambas lenguas.
   Así que, para comenzar a estudiar el invierno y desarrollar los sentidos, en el día de hoy, nos hemos sumergido en esta estación del año…¡¡experimentado con nieve!! 👏❄
Primero, hicimos nieve artificial con bicarbonato y agua. La tocamos, dejamos huellas con nuestros dedos, hablamos del frío e hicimos bolas de nieve.
Aquí os dejamos un resumen del día de hoy 😊

Hoy viernes celebrando Halloween en el colegio hemos hecho muchas cosas; como un pasaje del terror en 4º ESO, un escape room (organizado por Sandra y Sara), un baile de Halloween, un concurso de mascarillas terroríficas y... sobre todo, nos lo hemos pasado genial.

El pasaje del terror moló mucho, lo único que me dio miedo.

En el escape room teníamos 30 minutos para salir del laboratorio y 4 equipos de 6 amigos: me hubiera gustado ganar. Había que encontrar pistas, pero fue muy difícil, y al final no ganamos.

El baile de Halloween fue con la música de la familia Addams.

Yo me disfracé de payaso asesino. Y participé en hacer y decorar una mascarilla y como iba de payaso asesino hice la mascarilla de payaso asesino, pero no gané.

También hicimos juegos (escape room) en la pizarra digital como uno de Harry Potter que trataba de ir averiguando hechizos para detener a los dementores, y otro juego era de la película de Coco, había que hacer misiones con acertijos matemáticos.

Un día genial

Diego Hoyo Jiménez. 5ºPrimaria

Los alumnos de 5º de Primaria quieren felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa con este vídeo que han trabajado durante el mes de diciembre.

El viernes 1 de octubre con motivo de la celebración de “La Semana del Deporte”, todos los
umnos del cole nos fuimos en bicicleta a hacer una ruta por la ciudad.

Comenzamos tempranito para no pasar calor, desde el colegio fuimos por el carril bici guardando
las distancias para no chocarnos y caernos y teniendo cuidado con los peatones que nos
encontrábamos por las aceras.

Pasamos por debajo de mi casa y mi padre nos saludó, fuimos hasta el parque de La Alameda,
donde vimos a los patos y al haber más espacio pudimos ir en grupos. Recorrimos el recinto ferial
y llegamos a la Ronda Sur, que se nos hizo muy larga hasta que llegamos a la Universidad, pero
mereció la pena porque e
l paisaje era precioso.
   En la Universidad se nos acabó el camino de asfalto y empezó el camino de arena que provocó
muchos pinchazos (entre ellos el mío) en muchas bicis.
Llegamos hasta una caseta donde el profe Emilio nos dijo a los alumnos de 5º que parásemos a tomarnos la merienda que, decidimos que fuera lo más sana posible, pues días anteriores nos habían dado una charla en el cole sobre los buenos hábitos alimenticios.
   Después de la merienda, retomamos el camino de vuelta pero esta vez aprovechamos para
atravesar el Puente Romano y hacer una parada para esperar a los compañeros de 6º.

Ya todos junt
os retomamos el camino de vuelta al cole, en total hicimos unos 20 kilómetros, fue
cansado pero una experiencia muy bonita y sobre todo muy saludable.

Qué gran verdad es la frase “Mens sana in corpore sano".

David Fernández Benito, 5º Primaria