Ante el inicio del curso 2021/22, el Equipo Directivo y el Claustro del Colegio queremos darles la bienvenida al centro. Confiamos en que este será un curso provechoso para todos. Lleno de planes nuevos que van a completar y mejorar la preparación de nuestros alumnos.

Un nuevo curso en el que con el esfuerzo de todos y con el protocolo Covid, que se ha mejorado respecto al curso pasado, vamos a superar con acierto, de ahí nuestra disposición para trabajar juntos y asesorarles en todas aquellas necesidades, dudas o dificultades que pudieran surgir y que serán de gran interés para la mejora continua de la formación de sus hijos.

El curso pasado nos despedimos de los alumnos con un simple adios desde el ordenador dadas las circunstancias del covid-19; este año ha sido una despedida bastante diferente y más entrañable.

No se pueden realizar actos de graduación ni fiestas en el colegio, son las normas; pues nos adaptamos y lo hacemos lo mejor que podemos.

Desde hace unos años los alumnos del colegio participan en el desfile de Mondas por los Jardines del Prado perfectamente ataviados y haciendo que esta fiesta talaverana se luzca en todo su esplendor.

Este curso parecia que no iba a ser posible repetir como en anteriores ocasiones, y así ha sido; pero (ya aparecieron los peros que se cargan toda la frase anterior)  la celebración ha tenido lugar, y los chicos y profesores se han vestido de talaveranos han realizado actividades sobre las Mondas relacionadas con su historia y con su tradición, han confeccionado manualidades y han pasado unas horas sin salir del aula recordando nuestras fiestas.

Sandra y Sara han montado un vídeo con las actividades realizadas y amenizado con la jota de Talavera, merece la pena que lo veáis.

Como todos los años en la semana en que se conmemora el día del libro el centro celebra su semana cultural.

Este curso hemos decidido dedicarla a las artes escénicas, ópera, zarzuela, danza, ...

Todos sabemos que la música es uno de los componentes fundamentales de la educación para formar personas íntegras y no sólo las canciones.

Durante el viernes los alumnos de primaria e infantil, han desfilado y han bailado en las clases como no puede ser de otra forma en estos tiempos de coronavirus por aquello de no mezclarse con otros niños del centro, así pues, cada clase en su aula, han hecho juegos, scaperooms. dibujos o consuros.

Unos carnavales diferentes, pero igual de activos que otros años.