Este año la ONU lo ha dedicado a los arrecifes de coral por su importancia económica y sobre todo por el deterioro que se esta produciendo a nivel global. En el Centro continuamos con nuestra filosofía y siguiendo sus pasos también dedicaremos esta Semana de la Ciencia a este tema con diversas actividades que sirvan para concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tienen. Tambien hemos querido dedicar una parte de esta semana a la mujer, a su importancia en la ciencia, a sus logros y sobre todo a la conocer la  discriminación que ha sufrido a lo largo de la historia y que aún perdura.

Descarga el triptico para conocer las actividades

Con motivo de la semana europea del deporte, y con el lema  "movimiento activo" este año hemos decidido organizar una marcha cicloturista con todos los alumnos que tienen bicicleta en Talavera y saben montar. El resto, lo han hecho andando.

Se trataba de un recorrido llano de unos 20 km por los carriles bici de Talavera: Llegamos hasta el puente del Alberche, allí un momento de descanso y vuelta hasta el puente de Castilla la Mancha (el colgante) y de allí hasta el parque de los Sifones donde nos comimos el bocadillo para recuperar fuerzas, y un pequeño descanso. De vuelta a casa el recorrido se hizo por el carril bici que atraviesa los Jardines del Pardo.

Incidencias hubo muchas que retrasaron la marcha; varias bicicletas pinchadas, muchas salidas de cadena y alguna caida que hicieron que el grupo se alargara mucho.

Tenemos que felicitar a los mas pequeños que se portaron como jabatos y consiguieron completar todo el recorrido.

Un día agradable que todos disfrutamos, Ah! y según alguna apps de las que llevamos en los móviles gastamos una 500 kcal.

Un año más hemos llevado a cabo nuestra acampada de final de curso. Este año hemos estado en un marco incomparable, en plena naturaleza, en el Valle del Jerte. Tres días donde los chavales de infantil y primaria han realizado muchas actividades, piragua, han montado a caballo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano, escalada, senderismo, indiada y muchas más... Además de fomentar el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, la gratitud..

Otro curso que se gradúa. Hemos pasado una tarde estupenda.

Comenzamos el acto con la representación de la obra de teatro "Qué padezco doctor" en la que han interpretado algún papel todos los alumnos de la clase que lo han querido. y a continuación pasamos a la parte seria de la tarde en la que todos dijeron algunas palabra desde el atríl, director, tutor y alumnos. Finalizamos el acto con la entrega de bandas a cargo del tutor de 6º, y su tutora de infantil Julia.

Además de algunas fotos hemos puesto al final el anuario por si quieres descargarlo.

El 4 de mayo fuimos de excursión a Madrid los cursos 4 y 5 de Primaria y 1 y 2 de ESO con sus tutores . Visitamos el museo de América donde los alumnos vieron cómo vivían y cuál era su arte y su evolución a lo largo de los siglos. Después fuimos al Parque de Atracciones, allí se divirtieron de lo lindo!, pasando una tarde de ocio con sus compañeros.  Pasamos todos un día genial.