El pasado miércoles, 29 de mayo, celebramos el 'Spring Festival', como viene siendo habitual los últimos cursos. Nuestro objetivo es festejar la llegada del fin de curso mostrando a las familias parte del trabajo y de lo aprendido en las clases de Ingles y 'Proyecto Bilingüe'.

Este ha sido el primer curso que se ha celebrado fuera del centro, siendo el Teatro Palenque el escenario elegido para el espectáculo.

La afluencia de familias fue masiva, pudiendo disfrutar todos los asistentes con las coreografías, teatralizaciones y canciones que el alumnado de 1º de Infantil hasta 1ª ESO habían preparado, basándose en películas de animación de Disney. Por el escenario del Palenque pasaron Mickey y Minnie, muñecos de nieve, Blanca nieves y los 7 enanitos, la Sirenita y Sebastián, Simba y el resto de animales de la sabana, Mary Poppins, Mowgly y demás habitantes de la jungla, personajes de Shrek, y los chicos de High School Musical. Todos ellos rebosaron alegría y compromiso durante el espectáculo.

Ver fotos

Durante la semana cultural de este año, dedicada al doscientos aniversario del Museo del Prado, se han realizado multitud de actividades que han sacado a los alumnos de la rutina del quehacer diario del centro. Ha habido actividades de toda índole, trabajos sobre El Prado y sus pintores, pwp que los alumnos presentaban a otros compañeros de las clases inferiores, murales expuestos en el hall del colegio, .... Tambien se programó una excursión a la pinacoteca.

Este año la ONU lo ha dedicado a los arrecifes de coral por su importancia económica y sobre todo por el deterioro que se esta produciendo a nivel global. En el Centro continuamos con nuestra filosofía y siguiendo sus pasos también dedicaremos esta Semana de la Ciencia a este tema con diversas actividades que sirvan para concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tienen. Tambien hemos querido dedicar una parte de esta semana a la mujer, a su importancia en la ciencia, a sus logros y sobre todo a la conocer la  discriminación que ha sufrido a lo largo de la historia y que aún perdura.

Descarga el triptico para conocer las actividades

De las muchas actividades que hemos programado para el día de la Paz, os invitamos a ver este video que la profe de inglés, Sandra, ha grabado con los alumnos de primaria y de infantil.

Con motivo de la semana europea del deporte, y con el lema  "movimiento activo" este año hemos decidido organizar una marcha cicloturista con todos los alumnos que tienen bicicleta en Talavera y saben montar. El resto, lo han hecho andando.

Se trataba de un recorrido llano de unos 20 km por los carriles bici de Talavera: Llegamos hasta el puente del Alberche, allí un momento de descanso y vuelta hasta el puente de Castilla la Mancha (el colgante) y de allí hasta el parque de los Sifones donde nos comimos el bocadillo para recuperar fuerzas, y un pequeño descanso. De vuelta a casa el recorrido se hizo por el carril bici que atraviesa los Jardines del Pardo.

Incidencias hubo muchas que retrasaron la marcha; varias bicicletas pinchadas, muchas salidas de cadena y alguna caida que hicieron que el grupo se alargara mucho.

Tenemos que felicitar a los mas pequeños que se portaron como jabatos y consiguieron completar todo el recorrido.

Un día agradable que todos disfrutamos, Ah! y según alguna apps de las que llevamos en los móviles gastamos una 500 kcal.