Ayer terminó la Semana Cultural 2017 en el colegio Ruiz de Luna. Lo hicimos con dos grandes acontecimientos en los que los protagonistas fueron los alumnos y alumnas acompañados por maestros y maestras, algunos padres, madres, abuelos y abuelas.

El primero tuvo lugar en el colegio: entre todos tejimos

un recital con la poesía de Gloria Fuertes y Miguel Hernández.

El segundo fue en la calle: organizamos una carrera solidaria para colaborar con Save the Children.

El fin es ayudar a aquellos que no son tan afortunados como nosotros porque no pueden abrir un grifo cuando tienen sed o quieren lavarse, ni pueden darse un chapuzón en los días más calurosos.

Podéis ver las fotos y vídeos en Facebook. Y aquí, pinchando en el nombre del poeta, podéis ver un audiovisual que han hecho los alumnos de 2º de ESO sobre Miguel Hernández. Las fotos que aparecen nos las hicimos el día que fuimos a plantar árboles a la ribera del Tajo con los alumnos y profesores del colegio Madre de la Esperanza y los poemas están leídos por alumnos de 3º y 5º de Primaria.