Para los supersticiosos, seguro que tiene sentido que este año se este celebrando la decimotercera semana de la ciencia en el colegio, en esta ocasión, como hacemos desde hace ya bastante tiempo, al tema que la ONU dedica cada año, a la sanidad vegetal.

Las actividades que hemos realizado han sido de lo más variado, y también distintas a las de otros años por culpa del covid-19 que estamos padeciendo estos meses. No se pueden hacer salidas, ni visitas a espacios naturales, no se pueden realizar actividades de laboratorio, pues son grupales, no debemos traer personas ajenas al aula, ... vamos que estamos de lo mas limitado, pero en estas ocasiones si la imaginación funciona todo sale adelante.

 Hemos tenido documentales y excursiones online por la Portiña, los pequeños han cultivado sus huertos en macetas en el aula, otros cursos tuvieron "scape room matemático" o exposiciones  virtuales, ... Los cursos han realizado murales para adornar el hall del colegio como todos los años dedicados a la sanidad vegetal y la influencia del hombre en el medio ambiente.

Una semana que saca de la monotonía del día a día a los alumnos con temas nuevos y de actualidad.