Como todos los años en la semana en que se conmemora el día del libro el centro celebra su semana cultural.

Este curso hemos decidido dedicarla a las artes escénicas, ópera, zarzuela, danza, ...

Todos sabemos que la música es uno de los componentes fundamentales de la educación para formar personas íntegras y no sólo las canciones.

El sentido del ritmo, la entonación, la discriminación sonora, el gusto por la música se debe estimular desde el mismo nacimiento e incluso desde la concepción. Con frecuencia, limitamos los gustos musicales de nuestros niños, ofreciéndoles solo ritmos comerciales, ignorando la necesidad de ofrecer a los pequeños una gran variedad de estímulos sonoros y musicales, y en especial en los primeros años. No se puede llegar a amar lo que simplemente desconocemos.

Entre las músicas de corte más intelectual nos encontramos con la ópera, con la que podemos disfrutar pese a desconocer el idioma en que esté cantada. 

Con esta semana cultural dedicada a las artes escénicas, y adaptada a las edades de los alumnos, podremos adentrarnos en este fascinante mundo para un mejor conocimiento y disfrute de la ópera, la zarzuela, danza, ...

Descubriremos distintos autores, sus obras más representativas, su estilo; qué es una orquesta, los instrumentos...e intentaremos que al final de la Semana Cultural los niños, y por extensión las familias, conozcan y disfruten  con la audición de estas y otras composiciones clásicas.

Programa de mano