Estimadas familias, la organización de una vuelta a las aulas segura es tarea de todos. La planificación desde el centro es fundamental, pero también lo es la colaboración de la comunidad educativa y la asunción individual y colectiva de responsabilidades. Todos los integrantes de la comunidad educativa desempeñamos un papel importantísimo en la contención de la propagación de la enfermedad y en que el regreso al colegio sea un éxito. A continuación,les informamos de las medidas tomadas para que el comienzo de curso sea lo más seguro posible.

Si pincha en el enlace al documento, puede leerlo o descargarlo

Medidas y protocolos covid-19

Comenzamos un curso diferente debido a esta pandemia que nos afecta a todos, y por ello debemos extremar las medidas de precaución para no contagiarnos.

La dirección del certro con la ayuda del profesorado y siguiendo las instrucciones recibidas hemos elaborado un calendario de entrada lo mas abierto posible intentanto minimizar la aglomeración de personas en las entradas y salidas del centro, por lo que pedimos la máxima puntualidad a todos.

Cada curso tiene estipulada una hora y una puerta de entrada, y dispone de 10 minutos para hacerlo, pasado ese tiempo se cerrará la puerta hasta el siguiente turno; si algún alumno se retrasara debe esperar hasta que todos entren, lo hará a las 9:15 por la puerta de secretaría donde se le realizará el protocolo covid: toma de temperatura y lavado de manos.

Cada año se programan nuevas actividades para este día con el fin de hacelo diferente y que los chicos se vayan concienciando en que un mundo mejor es posible si todos queremos.

Cada clase ha prepararado distintas actividades que se han visto reflejadas en los murales que se han puesto en el hall del colegio o en los corchos de las clases.

Como actividad de todo el centro se ha coreografiado, con la ayuda de Lucía Quintas, un baile de la canción "El Mundo" de Pablo López y parece que ha quedado bastante bien. Dadnos vuestra opinión.

Este año el carnaval se ha celebrado en el centro con distintas actividades que han hecho de la mañana una fiesta.

Se ha preparado una yincana con multitud de pruebas en las que los alumnos repartidos en grupos con muchas edades corrían por el centro para ser los ganadores de la actividad.

Al final el baile ha cerrado la fiesta.

Un año más, a principios de noviembre dedicamos una semana a la ciencia.

Una semana pensando en un tema específico que nos dicta la UNESCO y que tomamos como nuestro. Este año la semana esta dedicada a la Tabla Periodica y al 50 aniversario del la llegada del hombre a la Luna. Se han programado muchas actividades en todos los cursos por separado y por ciclos. Os dejamos una copia del triptico que se ha entregado a los alumnos hace unos días.