Ayer los alumnos de 5º y 6º de Primaria fueron diputados por un día en la cortes de Castilla la Mancha. En la sesión participaron alumnos de los colegios Eloy Camino de Albacete; Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); Virgen del Rosario de Valera de Abajo (Cuenca); Río Tajo (Guadalajara); y del nuestro, como representante de la provincia de Toledo.

Han presentado sus propuestas durante el desarrollo del Pleno Infantil que se ha celebrado, donde han aprobado tres de los 15 compromisos que se llevaban a la sesión, por lo que se han comprometido a

Nuestros alumnos de 6º de primaria han realizado una videoconferencia con un colegio griego a través del projecto Etwinning. El tema era la dieta mediterránea. Ellos nos han mostrado varios platos típicos de su país al igual que nosotros de España. Al final hemos merendado los platos que hemos preparado.

¡¡Ha sido muy divertido!!

30 de Enero, día de la Paz y no violencia, y como todos los años el centro tiene mucho que decir.

En cada curso los chicos han trabajado el tema desde distintos puntos de vista, con todo tipo de actividades que han terminado con la suelta de globos que representaban los deseos de Pazde cada uno de los alumnos.

Con motivo del Día de la Paz, los alumnos de 3º de primaria nos han querido mostrar un video plasmando un montón de mensajes con diferentes significados de lo que simboliza la paz para nosotros.

"Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero"

Nelson Mandela

En la colaboración que estamos ralizando con nuestros socios de etwinning, ayer visitamos el museo Ruiz de Luna, para hacer nuestra pequeña aportación para que la cerámica de Talavera sea declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este pequeño reportaje de fotos y videos de lo que fue nuestra visita lo hemos compartido con los otros colegios de Europa que colaboran con nosotros en el proyecto "UNESCO Heritage Connects Europe" en el que cada colegio expone al resto de los socios las ciudades, los monumentos y las tradiciones que la UNESCO ha premiado con el sello de patrimonio de la humanidad.

Hecho con Padlet