Un año más, a principios de noviembre dedicamos una semana a la ciencia.

Una semana pensando en un tema específico que nos dicta la UNESCO y que tomamos como nuestro. Este año la semana esta dedicada a la Tabla Periodica y al 50 aniversario del la llegada del hombre a la Luna. Se han programado muchas actividades en todos los cursos por separado y por ciclos. Os dejamos una copia del triptico que se ha entregado a los alumnos hace unos días.

El pasado 31 de octubre celebramos HALLOWEEN. Los alumnos de infantil, primaria, 1º y 2º ESO trabajaron la canción "This is Halloween" de la película "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton.
¡Éste ha sido el resultado!

En el centro cultural Rafael Morales de Talavera se fallaron los premios de la I Edición del concurso Escolar de videos divulgativos organizado por "Generación Cerámica". En un salón lleno de público nuestros alumnos recogieron el premio más importante de los tres que se entregaban en esta sesión, el premio a la creatividad. Jorge y Carla, como si de los Oscar se tratara subieron al escenario y en representación de la clase de sexto de primaria recogieron el premio y agradecieron a sus profesores el trabajo realizado.

Comenzamos el curso hace unos días y ya tenemos programada la primera semana temática. La semana del deporte.

Las distintas actividades que se realizan  son muy variadas, charlas sobre alimentación saludable, competiciones deportivas o juegos tradicionales en el patio.

Las principales son la marcha ciclista, en la que se recorren mas de una decena de km por los alrededores de Talavera todos los cursos, desde los más pequeños a los mayores. También se realiza una carrera solidaria contra el hambre.

Como el año pasado el centro ha decidido participar en este desfile organizado por el ayuntamiento para promocionar la fiesta más antigua de Talavera que data de la época romana.

Nuestros alumnos ataviados con trajes regionales han desfilado por los Jardines del Prado hasta la Plaza de Toros donde se recogió una mención y un bastón de mando entregados por el alcalde.