enlaces educacion

1. Pautas, ideas y herramientas para seguir acompañando en tiempos complejos
    Fecha de publicación: 15/01/2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha coordinado la elaboración de una publicación cuya función es la de ofrecer pautas y estrategias del uso de la tecnología para hacer frente a los retos pedagógicos y didácticos de la acción docente. También pretende dar ideas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la presencialidad normalizada a las clases online puras, pasando por las clases híbridas.

2. Instrucciones relativas a la reanudación de las actividades escolares lectivas a partir del lunes 18 de enero de 2021
    Fecha de publicación: 15/01/2021

Mancha establece lo indicado en las siguientes instrucciones:

3. Instrucciones para la reanudación de las actividades escolares a partir del miércoles 13 de enero de 2021 e información sobre la apertura o cierre temporal de centros educativos
    Fecha de publicación: 12/01/2021

Como consecuencia de los efectos excepcionales que la borrasca Filomena ha tenido de forma generalizada en nuestra región y de forma particular con una incidencia mayor en determinadas zonas, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establece lo indicado en las siguientes instrucciones.

4. Publicada la convocatoria de Admisión de Alumnado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022
    Fecha de publicación: 12/01/2021

El DOCM del 12 de enero publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

5. Resolución Provisional Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S de Centros Concertados, curso escolar 2020-2021
    Fecha de publicación: 11/01/2021

Resoluciones de 7 de enero de 2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, Prepara-T, Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, integrados en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020-2021.