Nuestro colegio se distingue por  ser un centro de una sola línea, pequeño, lo que nos facilita una educación personalizada para nuestros alumnos.

Somos un centro concertado gratuito en todas las etapas, preocupado por  que la educación de vuestros  hijos no sea una carga para la economía familiar.

Toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos) nos conocemos por nuestros nombres, (con lo que ello implica) lo que facilita un trato familiar y cercano

Estamos preocupados por estar en contacto con nuestro entorno  y participamos con las asociaciones culturales de la ciudad, colegios e instituciones de enseñanza especializada, ONG... En definitiva colaboramos con aquellos que ayudan a los que más lo necesitan.

Las puertas del centro están abiertas para todos durante toda la jornada y los más pequeños entran y salen del aula de la mano de sus papás.

Somos colegio bilingüe  lo que implica que van a cursar más el 30% de la jornada escolar en inglés; (con profesorado C1 y nativo) y cuando eso comienza en infantil los beneficios son inmensos.

Nuestros alumnos alcanzan un nivel académico alto según las evaluaciones externas realizadas por las administraciones educativas, siempre por encima de la media autonómica.

Conseguimos una educación integral del alumnado a través de las actividades, planes y programas, así como de las nuevas metodologías más centradas en las capacidades de cada alumno en las que estamos implicados:

 

  • Estimulación a temprana edad
  • Trabajo por proyectos
  • Inteligencias múltiples
  • Trabajo cooperativo

 

Todas las aulas están dotadas de pizarra digital interactiva y el profesorado ha participado en seminarios de formación que lo capacitan para un uso de nivel excelente en cada  una de las asignaturas.

 

 

 

Director: Jesús Osorio Saucedo

Jefa de Estudios: Neli Corroto

Secretario: Gustavo Frontelo González

Titularidad: Sociedad Cooperativa "Ruiz de Luna"

El colegio "Ruiz de Luna" es un centro privado, concertado cuya dirección es una cooperativa de profesores.

En el Centro se imparte infantil, primaria y secundaria

El horario es de jornada continua, los alumnos de primaria e infantil tienen clase de 8:45 a 14:00.

Los de Secundaria de 8:45 a 14:45.

Los turnos de recreo de primaria y secundaria no coinciden en el tiempo.

El recreo de infantil y primaria tiene distintos patios por lo que los alumnos de cursos tan distintos no coinciden.