El martes, 2 de junio, Alfredo Gómez Cerdá estuvo en el colegio para hablar de sus libros. Estuvo con todos los alumnos de Primaria y Secundaria a lo largo de la mañana. En este último trimestre, los alumnos han leído libros para diferentes edades que han sido escritos por él.

Estos son los comentarios que algunos de los alumnos de 1º ESO han hecho sobre esta actividad:

''La entrevista al autor de La jefa de la banda  me resultó muy interesante, ya que nos aclaró  todas las dudas que teníamos los alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los alumnos de 1º ESO sobre este libro que hemos leído en el 3º trimestre.  También nos explicó en qué se inspiró y cómo trabajó en la creación de  La jefa de la banda".

Aarón Ribagorda

"Fue muy emocionante porque así podemos conocr en qué se inspiran los escritores cuando crean una historia: si se ha ispirado en algo real o imaginario, si le ha pasado a un amigo o familiar o  si le está pasando a otro niño o niña".

Adrián Martín

"Estuvo bien porque nos explicó un poco de su  vida y  por qué escribió La jefa de la banda. No fue pesado hablando y nos respondió muy bien a las pregutas que le hacíamos. Nos interesó mucho lo que contaba y se expresó muy bien. Finalmente, fue muy majo firmándonos los libros.

Tenemos que destacar que nos impresionó cuando nos contó en que se había inspirado para escribir el libro.

Nos explicó que le llamaron del ayuntamiento de Madrid para ver si quería ir a los barrios más marginales de Madrid a formentar la lectura. Cuando llegó al barrio,  vio que no había casas, eran chabolas, y que el colegio era una nave prefabricada. Cuando llegó la hora del recreo, mientras los niños corrían entre basura, cristales ..., los profesores le contaban la historia de cada niño. Le contaron que el padre de una niña de las del patio estaba en la cárcel y que su madre había muerto a causa de la droga. Ahora la niña estaba allí gracias a su abuela. Todas las historias de los nños terminaba con la misma frase dicha por  los maestros: " ...gracias a la abuela ". Él se quesó sorprendido y decidió escribir un libro sobre estos niños".

Cristina del Valle y Alejandro Bonilla

" La entrevista me pareció divertida porque no estuvo hablando mucho tiempo y nos contó cosas interesantes, por ejemplo como se le ocurrió hacer el libro La jefa de la banda y curiosidades. Lo que me impactó fue como se le ocurrió la idea de escribir el libro porque le llamaron del ayuntamiento de Madrid para visitar los barrios marginales de la ciudad y en un colegio descubrió que algunos padres de los niños estaban en la cárcel o muertos por la droga, pero siempre les quedaba la abuela".

Álvaro de la Llave

"La entrevista a Alfredo Gómez Cerdá, el autor de la  Jefa de la banda, me ha gustado porque me ha parecido interesante y ha aclarado todas mis dudas. Me sorprendió mucho en lo que se inspiró para escirbir el libro".

Alejandra Stoian

"La charla fue entretenida pero se me hizo un poco larga porque hacia mucho calor... De todos modos, estuvo bien porque el escritor nos explicó que el libro había surgido cuando le enviaron a dar clases de lectura a una escuela de un barrio marginal donde algunos niños tenían padres drogadíctos que no se podían encargar de ellos por este problema o porque estaban en la cárcel. Por esta razón, en el libro se trata el tema de las drogas. Finalmente, hizo una buena acción firmándonos los libros".

Conchi Saborido Moreno

"Fue una buena experiencia porque el autor nos contó como se le ocurrió la idea de La jefa de la banda y en que se inspiro".

Ángel Mota López

"El martes 2 de junio, los alumnos de sexto, quinto de Primaria y primero de ESO entrevistamos al autor de La Jefa de la Banda, Alfredo Gómez Cerdá. Le hicimos un montón de preguntas y nos respondió a todas. Él vive en Madrid y nos contó que había visitado un barrio de chabolas en el que el colegio era una gran nave y los niños eran pobres e hijos de delincuentes, drogadictos, etc. Fue una manaña muy divertida, aunque el tema del que trata el libro es muy serio".

Tymek Szopa

"El martes día 2 de junio, los alumnos de 5 y 6 de primaria y 1º de la ESO tuvimos un encuentro con el autor del libro que habíamos leído anteriormente titulado: La jefa de la banda. Alfredo Gómez Cerdá nos dijo que no quería que fuera un encuentro aburrido en el que el autor cuenta cosas sobre el libro, sino que quería que nosotros también participasemos en la actividad. Nos contó como surgió la historia del libro y algunos relatos divertidos de su infancia, por lo que la charla estuvo entretenida. Luego dio paso a las preguntas que teníamos los alumnos de los diferentes cursos y el encuentro finalizó con la despedida. Fue una actividad divertida y entretenida y me fascinaron sus relatos".

Irene Bielsa

"A nosotros nos gustó bastante a pesar del calor que hizo. Fue divertida, no como otras actividades que son muy largas. Lo que más nos gustó fue la manera en la que nos dijo como surgió el argumento del libro y como nos transmitió las historias de los niños y su infancia. El mensaje final nos gustó, ya que son muy importantes las abuelas en las vidas de estos niños".

Carmen y Daniel Armando