Durante el mes de febrero y primeros de marzo, se abre el plazo de admisión de alumnos en los centros escolares de Castilla-La Mancha. Este curso, el plazo para enviar solicitudes por Delphos Papás 2.0 empieza el 15 de febrero y termina el 15 de marzo.

Para informar a todas las familias interesadas de las novedades de este proceso de admisión, así como para enseñaros nuestro centro y presentaros nuestro proyecto educativo, os invitamos a que paséis a visitarnos el día de puertas abiertas programado para el 11 de febrero, de 11 a 14 horas.

El Centro ofrece:

• Enseñanza gratuita en Infantil, Primaria y ESO.
  • Nuevas tecnologías y trabajos con entornos virtuales.
  • Actividades extraescolares de 16:00 a 18:00.
  • Programa de refuerzo gratuito en Primaria y ESO por las tardes.
  • Actividades lúdico-educativas para la etapa de Infantil (17:00-18:00).
  • Programa lingüístico de desarrollo (bilingüismo).
  • Auxiliar de conversación nativo en todos los cursos.
  • Actividades extraescolares de sábados.
  • Comedor con cocina propia (14:00-16:00).
  • Aula matinal (7:30 ó 7:45-9:00).
  • Centro preparador de exámenes de Cambridge (Young learners, KET, PET, y FCE).

Durante el mes de Febrero y la primera semana de marzo se abre el periodo de matriculación ordinaria para el próximo curso. En el centro hemos preparado dos días de puestas abiertas para que todos los interesados puedan conocer el centro y las actividades que se realizan en el curso. Esos días son el 30 de enero y el 13 de febrero, aunque si venís cualquier otro día también os recibimos.

Para los que no puedan venir, y para toda la comunidad escolar actual os dejamos un pequeño video publicitario con algunas de las actividades realizadas en los últimos cursos.

Se ha creado un modelo de justificante a clase para que todos los alumnos rellenen y traigan firmado cuando se incorporen.

Simplemente hay que descargarlo, imprimirlo y rellenarlo con los datos que se piden.

Para descargarlo, pincha aqui.

Lo nuestro es una rutina y todos los años en esta fecha toca abrir el periodo de matriculación para el próximo curso 2017-2018,

Durante el mes de febrero se abre el plazo de matrículas en primera instancia, más adelante hay un calendario en el que hay periodo de publicación provisional de admitidos, periodo de reclamación, periodo de publicación definitiva de admitidos, plazo extraordinario... ; en fin, que el calendario termina en septiembre.

De momento lo que nos interesa es que el primer plazo ocupa todo el mes de febrero y podemos realizar todo el trámite por internet desde la página de educación de la Junta, aunque nosotros aconsejamos que paséis por el colegio antes de nada.

Una visita va a ocupar un rato y siempre es más entrañable el vis a vis para explicaros todo el proceso; porque, aunque no es difícil de realizar, si tiene lo suyo y en secretaría se puede rellenar en un momento.

Estamos en jornadas de puertas abiertas durante todo el mes para presentaros el Centro.

Los padres que escolaricen a su primer hijo, entiendo que será en infantil 3 años, deben pasar obligatoriamente por la secretaría del Centro con el DNI para facilitarles las claves de la plataforma Papás.

El pasado 8 de enero se publicó un nuevo decreto de admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos. Trae algunas modificaciones con respecto al anterior en vigencia.

• Establece zonas de influencia más amplias, en Talavera hay una sola zona.
  • Varia el criterio de renta de la unidad familiar.
  • Resuelve en caso de empate a puntos (da preferencia a quien solicitó en primera opción)

El periodo de admisión es desde el 1 de febrero hasta el 28 y puedes pasar por la secretaría del centro o rellenar el papeleo por internet.

Para más información pulsa en la imagen